¿EL PRESIDENTE DARÁ EMPLEOS A MÉDICOS EXTRANJEROS?

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado una medida importante dentro del sector salud. Como respuesta a diversas críticas por la sociedad acerca del déficit y colapso en el sistema de salud, ha acudido a la contratación de al menos unos 500 médicos provenientes de Cuba. Asegurando que esta medida se toma debido a la falta de profesionales de la salud en México.

El presidente de México expresa y afirma la falta de profesionales de la salud dentro de nuestro país. Argumentando que la principal causa es debido a un sistema de corrupción. Que fue a lo largo de 36 años que se vio nula la inversión dentro de este sector de educación y de salud es por eso por lo que ahora enfrentamos las consecuencias.

Así mismo señala en que muchos mexicanos no desean ir a zonas alejadas aledañas y ejemplificó algunos casos. Cabe aclarar que el presidente no generalizó o todos los médicos en el país.

Como algo con gran importancia dentro de la decisión que tomaron las universidades en el transcurso que se vivió en el periodo de la pandemia. Ya que en vez de convocar a todos los médicos estudiantes a ayudar se fueron a sus domicilios y eso, así como el presidente menciona que eso no lo deben hacer las universidades ni públicas ni privadas. Pero mucho menos las públicas porque al tener ejemplares médicos estudiantes todos pueden sumar al sistema de salud.

Cabe resaltar que AMLO menciona acerca de un proceso previo a la llegada de los médicos cubanos. Pues serán convocados médicos de México que estén dispuestos a ir a trabajar a zonas muy aledañas. En donde no existen especialistas ni médicos generales pues todos serán convocados para que tengan la misma oportunidad. En cuanto a los médicos cubanos se les pagará lo mismo que a los médicos mexicanos con las mismas oportunidades. Ni más ni menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *