EU INVERTIRÁ 30 MDD EN EL SURESTE DE MÉXICO MEDIANTE LA USAID

Se dio a conocer que Estados Unidos invertirá 30 millones de dólares en el sureste de México. Beneficiando a 7 estados de la república a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Todo esto con el objetivo de “el desarrollo de mercados que sean amigables con el medio ambiente, ayudando a tener un impacto positivo en las comunidades”, así lo dio a conocer la administradora adjunta del despacho, Mileydi Guilarte.

“El día de hoy incrementaremos nuestra inversión con una nueva actividad; Surges, o Sur de México Generando Empleo y Sostenibilidad. Está haciendo licitada y será consolidada a final de este verano, ahí se buscará brindar oportunidades a personas y comunidades de dicha región”. Anunció.

De igual forma, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, convocó a los gobernadores y altos representantes de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz para escenificar el compromiso de la Administración de Joe Biden con esa región y Centroamérica. Hizo mención en señalar de forma muy clara que Washington ha profundizado su interés por ese territorio y quiere mostrarlo. Asimismo aseguró que la zona acoge algunas de las obras estratégicas del Ejecutivo mexicano, como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, sin embargo, no dejo de lado el tema de la violencia en esta zona del país, pues señaló que los focos turísticos de la costa, son  unos de los destinos favoritos de los estadounidenses, y que el sureste afronta una nueva crisis de seguridad que preocupa a ambos lados de la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *