NUEVO LEÓN PONE EL EJEMPLO

¿Quién está haciendo bien el trabajo de Comunicar con exactitud y transmitir sentimientos? En 2006 Adam Sandler protagonizó una película exitosa, donde a través de un control remoto, podías detener el tiempo, su nombre era “Click”… ¿La Recuerda?.

Hagamos juntos pues, un ejercicio de imaginación y supongamos que usted y yo, tenemos este control, detengamos el tiempo para realizar una evaluación sobre lo que está ocurriendo en México en temas de comunicación y política virtual. 

Los ojos indudablemente están en Nuevo León, donde el estado tiene cobertura total para niños con cáncer y también para mujeres con cáncer de mama; ese punto geográfico, donde esta semana, se echó a andar el Transporte Público con sistema de geolocalización, cámaras de vigilancia, botones de pánico y unidades amigables con el medio ambiente; ese estado está aquí en México y tiene todo el potencial para convertirse en el próximo Silicon Valley del país. 

Ahí el tema de la comunicación constante con las audiencias es vital y casi casi parte de este gran crecimiento exponencial que tiene el estado del norte de México. 

La tendencia global de consumo digital en usuarios según los estudios realizados en 2021 de la Universidad de Cornell, indica que los usuarios requieren un contacto directo con sus gobiernos y gobernantes y aquí es donde el mejor evaluado señoras y señores, resulta ser el estado de Nuevo León o el nuevo Nuevo León como se le conoce ahora, y  no lo digo yo; lo dice el crecimiento global de tendencias y algoritmos que se obtiene de la fuente de “Google Trends”. 

El extracto pedagógico para quienes gustan de los análisis de comunicación política, es justo este; vale la pena seguir el ejemplo de la “Nueva Política” que nos presenta Nuevo León y sí, si es una “Nueva Política” que se palpa todos los días, minuto a minuto, segundo a segundo, post a post e incluso ciudadano a ciudadano. 

Alguien está haciendo bien las cosas en un Gobierno, eso no se puede tapar con un dedo; el futuro poco a poco se vuelve presente y sin duda, habrá que ponerle atención.

 ¡Nos leemos en la próxima!. 

*Los artículos y columnas publicadas, son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de DOMINIO POLÍTICO*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *