FEMINICIDIO, ES LO QUE SUCEDIÓ A LA ACTIVISTA CECILIA MONZÓN PÉREZ.” – BARBOSA 

El gobernador de la ciudad de Puebla Miguel Barbosa huerta anunció en su conferencia de prensa que el homicidio del activista Cecilia Monzón Pérez será informado y analizado como un feminicidio pues eso fue lo que ocurrió, el gobernador informó al mismo tiempo el compromiso a que el caso será esclarecido y no quedará impune, describió el ataque contra la abogada quién fue perseguido por sujetos armados que le dispararon en 6 ocasiones cuando transitaba en su automóvil en las zonas de Cholula y periférico ecológico. 

Se menciona que el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló como el asesinato de la abogada fue deliberado pues se pueden notar en las imágenes y vídeos que se tienen por medio de las cámaras, Asimismo asegura que la abogada solicitó protección de parte de ellos y que está fue otorgada. “sabemos lo que ocurrió, tenemos imágenes y sabemos que fue una agresión directa, pues 2 personas a bordo de una motocicleta, la que viajaba en la parte posterior dispararon” – argumentó.

El gobernador del Estado de Puebla, Barbosa huerta dio sus condolencias a los familiares y amigos de la abogada quien dedicaba principalmente a defender a mujeres violentadas haciendo de su labor una extraordinaria. Sin embargo, se menciona que los colectivos de defensoras de los derechos de las mujeres argumentan que la fiscalía no brindó medidas de protección a la Abogada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *