¡Sin médicos, plazas sobrantes hasta un 70 %!

Tras la salida de la convocatoria para postulaciones de médicos especialistas para todo el país, se dieron a conocer las estadísticas de respuesta ante estas convocatorias, pues lo impactante es que se abrieron 13 765 vacantes ofertadas alrededor del país, y si, al parecer lo que menciono el presidente Andrés Manuel López obrador, sobre el déficit de médicos especialistas en México, es cierto, pues en un 70 % no hay postulaciones de médicos. 

Se informó que principalmente se sigue tratando de zonas aledañas, rurales e indígenas, la falta de médicos, sin embargo, incluso en Zonas más habitadas se presenta un escaso numero de postulaciones como Cuautla, Morelos, Taxco, Gurrero, Boca del río, Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó los datos de contratación que finalizarán el viernes 3 de junio y posteriormente dar inicio el día 11 de junio que se reciba y revise   la documentación correspondiente para el inicio de la contratación.

Es preocupante que, aun abriendo plazas para los médicos especialistas, siga existiendo déficit de 154 mil 789 especialistas y 33 mil 832 médicos generales.  Así mismo cabe resaltar en las entidades donde más especialistas se concentran actualmente en el país son la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco al contrario del déficit médico se centran en los Estados de, Chiapas, Guerrero, y Tlaxcala. respectivamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *