¡LOZAYA SIGUE SIN REPARAR EL DAÑO!

Rl expresidente te Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, no ha cumplido con la reparación del daño que provocó en los casos de Agronitrógenos y de corrupción. Pues tras su detención en 2020, al expresidente se le dio una serie de sentencias como, la reparación de daños. A lo que Lozoya ofreció 7 millones 385 mil dólares por concepto de reparación del daño, sin embargo, la fiscalía anunció que se continua el proceso del expresidente, con embargación de bienes y extinción de dominio.

Así mismo se le acusa de lavado de dinero, y de evasión de impuesto, aclarando que no tiene relación estas acusaciones con el caso de Agronitrógenos.

Es así como, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que Lozoya solo ha cumplido con el pago a la secretaria de Atención Tributaria, la cantidad de 2 mil 500 millones de pesos por solo impuestos, pero no se ha llegado a un acuerdo con PEMEX para que, como resultado de esto, exista algún beneficio en su caso. Sin embargo, AMLO menciona que no por ese pago se iba a otorgar la libertad, pues iban a quedar como cómplices por considerar que con eso ya se haya reparado el daño, pero no es así. Señaló que desconoce el monto estimado de la reparación del año, pero recomendó al exdirector de Pemex a que llegue a un acuerdo y repare el daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *