PRI, PAN Y PRD NO PROPONEN NADA, SÓLO SE DEDICAN A BLOQUEAR AL GOBIERNO, ASEGURA OBRADOR

Ante el anuncio de la oposición de no aprobar la iniciativa de reforma electoral y que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no le sorprende debido a que PRI, PAN y PRD no proponen nada y únicamente se han dedicado a estorbar y bloquear a su gobierno.

“Bueno pues no es nada nuevo. Es lo que han hecho. Es estar bloqueando, no proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar, mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar, siguen con sus estrategas, consultores, especialistas”, señaló.

Además, López Obrador consideró que esta posición no les ayudará, pues hizo mención en asegurar que los resultados de la misma ya se vieron en las elecciones pasadas, donde este bloque solo pudo ganar dos de las seis entidades en disputa. “Las cosas ya cambiaron. Eso no les ayuda, pero están como para decirles: síganle, ahí la llevan, pues que sigan su camino”, dijo.

Así mismo, criticó que no respaldan su iniciativa de reforma electoral porque “quieren seguir con los fraudes”, porque si siguen teniendo consejeros electorales antidemocráticos pueden llevar a cabo fraudes y burlarse de la voluntad del pueblo.

“En el caso de no aprobar que la Guardia Nacional pase a la Defensa, ¿qué es lo que quieren, ¿qué resucite la antigua Policía Federal y que la Guardia Nacional esté en manos de personas como García Luna? Eso es lo que buscan, que regrese a ser manejada desde Gobernación sin profesionalismo, disciplina, honestidad y sin lealtad al pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *