HACIENDA INCREMENTA SUBSIDIOS ESPECIALES A COMBUSTIBLES

Recientemente Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el aumento que se presentó en los montos de los subsidios especiales a gasolinas y diésel, medida que se suma a la subvención total del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Gracias a esto, se estableció mediante la publicación del mismo acuerdo que a partir del sábado y hasta el 24 de junio la población que adquiera combustibles no pagará el impuesto correspondiente, como parte de las medidas para evitar un golpe a los bolsillos de la población.

Los conductores que adquieran gasolina regular no aportarán los 5.49 pesos por litro, mientras que por cada litro de carburante Premium tampoco aportarán los 4.63 pesos y los transportistas no desembolsarán los 6.03 pesos por litro correspondientes al IEPS.

Así mismo, Hacienda comunicó que seguirá aplicando los estímulos especiales creados como consecuencia del alza en los precios internacionales de los energéticos.

Del mismo modo, mencionaron que en  el caso de la gasolina Premium el gobierno aportará 7.02 pesos por litro, es decir, 96 centavos más que la semana anterior.

Sin embargo, el diésel fue el combustible que observó el monto más alto de subvención, pues para los siguientes días será de 7.71 pesos por litro, una diferencia semanal de 1.59 pesos.

Por cada litro de diésel el gobierno está subsidiando para esta semana 13.14 pesos, en el caso de Premium la ayuda es de 12.61 pesos y 12.50 para la regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *