“NO, SI AHORITA ME ENTAMBARON, ME VAN A METER UN BALAZO. CUITLÁHUAC (GARCÍA) ES CAPAZ DE ESO Y MÁS”. RESPONDIÓ, DEL RÍO

Días después de haber salido de prisión, José Manuel del Río Virgen, quien estuvo 178 días encarcelado en Veracruz, se reunió con la Junta de Coordinación Política del Senado presidida por Ricardo Monreal, en donde senadores aplaudieron y arroparon a Del Río, mientras que Monreal, integrante de Morena, celebró que su lucha por la justicia “no ha fracasado”.

Antes de la reunión, Del Río señaló al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, como el responsable de su captura.

Así mismo, legisladores de todos los partidos, como Ricardo Monreal, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera, lo recibieron con aplausos. Incluso, Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, dijo ante reporteros: “Ya que está aquí, que no quede duda: ¡tenemos candidato!” 

Del Rio aseguró que su encierro de 178 días en el penal de Pacho Viejo, acusado de homicidio, tiene un trasfondo político que busca frenar la eventual candidatura presidencial de Ricardo Monreal, en Morena, y el proyecto político de Movimiento Ciudadano, del que es fundador. 

Durante una entrevista, Del rio Virgen mencionó que “Él (Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz) lo tomó en forma personal porque quiere descarrilar dos proyectos: el de Ricardo Monreal, en Morena, y el de Dante Delgado, que está construyendo con la sociedad. Porque desafortunadamente el gobernador se ha convertido en el primer matraquero de Claudia Sheinbaum en Veracruz, a eso se dedica”. 

De manera análoga, el gobernador Cuitláhuac García manifestó: “Como es un tema judicial, se tiene que marcar en eso, ya lo demás, que lo quieren hacer político, no lo voy a responder”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *