¡OBTIENEN PLAZAS SOLO 4 MIL MÉDICOS EN MÉXICO!

Durante la conferencia de prensa presidencial en el palacio nacional, el director general del instituto mexicano del seguro social (IMSS), Zoé Robledo, informó acerca del proceso de reclutamiento y contratación de médicos especialistas. Hasta la fecha sólo permanecen cuatro mil 494 solicitantes, ya ni el 50% completado, pues los porcentajes arrojan que sólo es el 41% de los que se necesitan.

Asimismo, informó que se abrieron en total 14,000 323 vacantes para médicos especialistas dentro de las instituciones de salud federales, Es alarmante que no se llegue ni siquiera al 50% de contratación de médicos especialistas. Los aspirantes sólo llegan a completar ese 41%, y que habiendo tantos médicos en el país sólo fueron aquellos los únicos que asistieron a las reuniones de evaluación de los requisitos para ocupar las plazas convocadas. 

Asimismo, es importante mencionar que también hubo 11 1128 plazas convocadas que no tuvieron ningún especialista acreditado o alguno interesado para cubrir dicha vacante. Y eso sí que realmente existe una escasez de especialistas dentro de todo el país. “Cada una de las solicitudes está en proceso y análisis de cada perfil, primero de julio primera ronda de contratación. Quienes no logren su contratación en esta primera ronda tienen dos oportunidades más para contratar al mayor número de especialistas para que los solicitantes estén pendientes de comunicaciones vía correo electrónico”, explicó Robledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *