EL PRESIDENTE DEL PRI, ALEJANDRO MORENO, PROPONE CAMBIAR LA LEY CON EL FIN DE FACILITAR A FAMILIAS EL ACCESO A ARMAS PARA DEFENDERSE DE LA DELINCUENCIA

Utilizando como base las cifras de inseguridad del Gobierno de López Obrador, Alejandro Moreno Cárdenas le fueron “pruebas” suficientes para defender el fácil acceso a armas de alto calibre por parte de la población, anunció que presentará una iniciativa para modificar la Ley de Armas de Fuego, con el fin de facilitar a las familias mexicanas el acceso de armas de mayor calibre para que puedan proteger su vida, su casa y su patrimonio.

“Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de Fuego para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder al acceso de armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, su negocio, sus vidas”, anunció. 

“La violencia en México no ha parado de desbordarse en los últimos meses”, el presidente de la formación opositora ha utilizado ese argumento para argumentar su propuesta dado que los últimos registros señalan que mayo fue el mes en que más se registraron homicidios de todo el año y uno de los más violentos desde el inicio del sexenio.

“Se trata de que, a falta de Estado, y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes que tienen en cientos de ciudades, que tienen a las familias mexicanas en la zozobra”, advirtió.

Detalló que su iniciativa establece que, para acceder a las armas, se tendrá que pasar por algunos controles de confianza, a falta de que un Estado mexicano que garantice la seguridad a las familias.

Así mismo, hizo mención en que también presentará una propuesta de ley para que, a partir de cierto grado, los integrantes de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *