En sus marcas, listos… ¡Fuera!

Para que tengan acceso a las mismas condiciones que quienes ‘se adelantaron’, este lunes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió a los interesados en sucederlo en 2024, que se destapen desde ahora:

“Quiero decir a todas las personas de mi Gobierno y a quienes no sean de mi Gobierno y que estén esperando alguna referencia, que ya expresen sus aspiraciones de manera pública”, señaló.

Sorprende que lo haga cuando apenas está en su tercer año como gobernador, pero sin duda es sumamente estratégico pues con ello, también se adelantarán las traiciones, guerras sucias y comunes nimiedades, propias de las campañas.

El primero en levantar la mano y tomarle la palabra al gobernador, fue el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Sergio Salomón Céspedes, quien en rueda de prensa informó que esperará los tiempos que marcan la Ley para buscar la candidatura al gobierno estatal, postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sergio Salomón Céspedes cuenta con vasta trayectoria política y es bien conocido dentro y fuera de la capital poblana. Fue diputado por el PRI del 2014 al 2018. Después alcalde de Tepeaca por el PAN (morenovallista). Actualmente Diputado por Morena.

Otros en quienes también estará el foco público para la sucesión del gobernador Barbosa, son el acalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, Alejandro Armenta, Blanca Alcalá e incluso Ignacio Mier, éste último con una gran cercanía con el presidente y que aunque algunos ya lo dan por ‘muerto’ políticamente hablando, es preciso recordar a Winston Churchill cuando afirmaba que en la guerra nos pueden matar una vez; en política muchas veces. Pero nada es definitivo.

Veamos, pues.

¡Que comiencen las apuestas!

Víctor Galicia Montiel es consultor en comunicación para campañas políticas, empresas y gobiernos. Tw: @GaliciaMontiel

Los artículos y columnas publicadas, son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de DOMINIO POLÍTICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *