BUAP, sexta mejor universidad del país

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la institución señaló que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se ubica en el sexto lugar entre las 100 mejores universidades del país.

Antes de la máxima casa de estudios de Puebla, solo se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad de Guadalajara (UDG) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La rectora afirmó que este es un gran motivo para que los alumnos pertenecientes a esta institución estén convencidos de que la BUAP les brinda las mejores herramientas. “Sientan el orgullo de ser BUAP: una gran familia, donde todos nos ayudamos para que nuestras familias se vean beneficiadas. Estamos orgullosos de ser BUAP”, expresó.

La doctora impartió una conferencia sobre los antecedentes históricos de la máxima casa de estudios en Puebla, la cual actualmente supera los 100 mil estudiantes en su matrícula, donde destacó que la BUAP oferta 229 programas educativos, y está conformada por un total de 5 mil tres profesores, 263 cuerpos académicos, y con 748 docentes adscritos al Sistema Nacional de Investigadores.

Además, la máxima casa de estudios cuenta con un acervo bibliográfico de 515 mil 66 títulos de libros impresos y 833 mil 483 volúmenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *