“Basta de mentiras”: Anaya a AMLO

Radicado en el extranjero desde donde litiga un proceso penal en su contra por actos presuntamente de corrupción, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, emitió un mensaje dedicado al Cuarto Informe de Gobierno en el que presentó “cinco mentiras” del presidente Andrés Manel López Obrador.

A partir de fragmentos de video en los que aparece el presidente de México asumiendo compromisos, Anaya Cortés contrasta con datos oficiales y consideraciones.

1.- Como primera mentira se encuentra el precio de la gasolina que en algún momento López Obrador comprometió, costaría 10 pesos el litro cuando él gobernara. Sin embargo, recordó el panista, hoy cuesta más de 22 pesos litro.

2.- Primero los pobres: hoy hay 4 millones más.

3.- El crecimiento económico. El mandatario federal se propuso una meta de 4% de crecimiento en el sexenio; Anaya afirma que la economía es más pequeña.

4.- Acabar con la corrupción e impunidad, mientras que recordó los videos de los hermanos del presidente, Pío y Martín López Obrador, recibiendo dinero en efectivo, así como la casa del hijo del mandatario en Houston y los inmuebles de la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

5.- El presidente López Obrador promete que habrá abasto de medicamentos y dice “habrá medicinas o me dejo de llamar Andrés Manuel”. Entonces, el panista vuelve a cuadro para convocar ponerle nuevo nombre a López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *