¿Lalo Rivera se destapará para la gubernatura? Marko Cortés estará en Puebla

El próximo domingo, Marko Cortés Mendoza presidente nacional del PAN, visitará Puebla… en medio de rumores sobre un posible destape del alcalde Eduardo Rivera Pérez para la gubernatura del estado.

El Comité Directivo Estatal convocará este 4 de septiembre, a distintos perfiles destacados del partido blanquiazul, donde se pretende lanzar el eslogan de “Sociedad + PAN”, con la finalidad de que se pueda ir posicionando al partido frente  al proceso electoral del 2024.

Se dice que dicho encuentro podría ser aprovechado por el alcalde Eduardo Rivera para dar a conocer sus intenciones de competir por la gubernatura del estado en el 2024, ya que busca contar con el aval de Marko Cortés.

¿Quién es Eduardo Rivera?

Eduardo Rivera Pérez tiene 50 años de edad; ha sido diputado Federal de la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, diputado local en la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Puebla y coordinador del grupo parlamentario.

Actual presidente municipal de Puebla, para el periodo 2021-2024. Anteriormente ocupó el mismo cargo para el periodo 2011-2014.

Rivera Pérez es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y maestro en Gestión Pública por el Centro de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid (2007).

Tiene un diplomado en Entrenamiento Profesional en Ciencia Política e Investigación de la Opinión Pública en George Washington University (2003) y cuenta con Estudios sobre Políticas Públicas por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM (2002).

Se desempeñó como consultor de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Copresidente del Consejo Consultivo de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Fue catedrático en la Maestría de Gobernanza y Comunicación Política en The Graduate School of Political Management, The George Washington University ( en Otoño de 2014, 2015 y 2016).

También fue coordinador de las campañas a Gobernador en Quintana Roo en 2016 y Estado de México, en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *