AMLO arrepentido: ¡Me equivoqué con los ministros!

 Durante la “mañanera”, el presidente  comentó que cuando llegó al gobierno en 2018 buscaba reformar el Poder Judicial con los ministros que propuso y con los que ya estaban en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo  aseguró que se equivocó con sus propuestas, pues ya no piensan “en el proyecto de transformación” de su gobierno.

“Voy a tener oportunidad de proponer a ministros -dije- no para que me apoyen en abusos, sino para reformar el Poder Judicial y que realmente haya justicia en México, ¿y qué creen? Me equivoqué, porque hice propuestas”, mencionó.

Los ministros que a propuesta del presidente López Obrador integran hoy la SCJN  son Juan Luis González Alcántara Carrancá, Yasmín Esquivel Mossa, Margarita Ríos Farjat y Loretta Ortiz.

“Ya por el cargo o porque cambiaron de parecer, ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia; ya actúan más en función de los mecanismos jurídicos. De chiripa no declararon como inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica”, declaró.

El mandatario comentó que a pesar de todo, respeta las decisiones los ministros porque no busca tener incondicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *