PAN y PRD rompen con PRI; ponen pausa a Va por México

Las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática anunciaron la suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral, Va por México, “hasta en tanto el Revolucionario Institucional (PRI) no defina con claridad si habrá de honrar la plataforma electoral común”.

Esto, en respuesta a la propuesta de la diputada  Yolanda de la Torre, para que la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública se extienda de cinco a nueve años y concluya en 2028.

Los líderes nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, hicieron un llamado a la dirigencia nacional tricolor y a sus legisladores para que, más allá de coyunturas políticas e incluso personales, asuman con total responsabilidad la “difícil situación que se vive”.

En un comunicado conjunto, ambos dirigentes recordaron a los legisladores priistas y a su dirigente nacional, Alejandro Moreno, que la coalición legislativa Va por México tiene el mandato popular de millones de mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *