¿Gasto innecesario? 2.5 millones costó concierto de Grupo Firme

Claudia Sheinbaum mandataria capitalina, informó que el concierto que ofreció el Grupo Firme la noche del domingo en el Zócalo tuvo un costo de 2.5 millones de pesos para las finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, cantidad que se destinó principalmente para temas de seguridad y protección civil, ya que el conjunto grupero asumió la mayor parte de los costos del evento masivo.

Y es que Grupo Firme reunió a 280 mil personas, lo que representa el récord de asistencia a cualquier concierto en la plaza de la Constitución. En este sentido, precisó que aproximadamente seis millones de personas vieron el concierto a través de los canales 14 y 21, mientras que muchos más pudieron ver la transmisión por internet en otras ciudades del país y en el extranjero.

A los políticos y medios de comunicación que calificaron como innecesario el gasto efectuado en el concierto, Sheinbaum respondió: “ya supérenlo”, y al ser cuestionada sobre las letras de algunas canciones que pueden evocar violencia hacia la mujer e, incluso, tener un “riesgo feminicida”, Sheinbaum descartó que pudieran generar una reacción de este tipo.

“Puede uno estar de acuerdo o no estar de acuerdo con una letra, yo creo que ya corresponde a las personas. Nosotros nunca vamos a censurar, no estamos de acuerdo con la censura; el pueblo de México es muy responsable y es adulto”, sostuvo.

La jefa de Gobierno afirmó que el próximo mes habrá otro concierto masivo, pero no reveló el nombre porque dijo que es sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *