Sedena ocultó más de 300 denuncias de violaciones: Guacamaya hackers

Luego de que guacamaya hackers pusiera a disposición 6 terabytes de información de las Fuerzas Armadas, salieron a la luz al menos 308 casos de violaciones cometidas en cuarteles y hospitales militares.

Estas violaciones incluso se realizaron en grupo o con prácticas de tortura; sin embargo, la mayoría de estas denuncias fueron “sepultadas” por la Sedena durante años, sin que fueran del conocimiento público.

Según un documento fechado el 9 de noviembre de 2021, de los 308 casos reportados, solo 10 fueron procesados y 5 recibieron una condena. Además, de todas las denuncias, 23 fueron como violación calificada o abuso sexual.

De acuerdo con la información filtrada por guacamaya hackers, los miembros de la Sedena, escudados por sus uniformes y cargos, pedían a sus víctimas acudir a algún lugar solitario.

Muchas de las víctimas, mujeres miembros de la Sedena, acudían por obediencia al teniente o capitán por su rango superior y ahí eran acorraladas.

Los elementos de la Sedena acusados van desde tenientes de la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad, hasta un contralmirante de la Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *