Antonio Martínez Dagnino, nuevo Jefe del SAT

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, designó a Antonio Martínez Dagnino como el nuevo Jefe del Servicio de Administración Tributaria, luego de la salida de Raquel Buenrostro quien se convirtió en Secretaria de Economía.

“Cuenta con experiencia en el Sistema Financiero Mexicano, específicamente en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría”, se escribió a través de un comunicado.

Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se desempeñaba como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes antes de su nuevo nombramiento.

Asimismo, fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en donde se especializó en regulación del sistema financiero y donde creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.

Nuevo nombramiento, ¿cargado de nepotismo?

El nuevo jefe del SAT de tan solo 29 años ha sido señalado de nepotismo, pues se asegura que no cuenta con la experiencia necesaria para cubrir el puesto, además de que es amigo del hijo del presidente López Obrador, Gonzalo Alonso López Beltrán.

Por otro lado, de acuerdo con versiones periodísticas, el ahora titular del Servicio de Administración Tributaria puso a su hermano, Rodolfo Martínez Dagnino en un puesto medio dentro de la institución; aunque fue despedido poco tiempo después. También colocó a su primo Raúl Martínez en el área de presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *