México será sede de la ‘cumbre de Los Three Amigos’

Después de ocho años, México volverá a ser sede de la cumbre de Los Three Amigos, la cual se realizará durante la primera quincena de diciembre. La última vez que nuestro país fue el anfitrión estaba sobre la mesa el acuerdo comercial con la región Asia-Pacífico. Esta vez, el protagonista será el T-MEC.

El anuncio del presidente López Obrador llegó justamente de una pregunta sobre el conflicto por la política energética, a lo que respondió que “Nuestras relaciones son muy buenas con Estados Unidos. Vamos a tener una cumbre en diciembre”. Otro de los temas prioritarios será la migración, una de las patas de la relación regional.

La última reunión entre México, Estados Unidos y Canadá se celebró en noviembre del año pasado en Washington y los temas que marcaron aquella jornada también fueron la economía y la migración. Todavía en plena pandemia, se debatió sobre los problemas logísticos provocados por el encierro y se anticiparon las inversiones directas que EE UU ha formalizado después en varios países de Centroamérica con el objetivo de mitigar las causas de la migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *