Alejandro Armenta pide al INE adaptarse a la austeridad

El presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) despojarse de su “investidura monárquica” y adaptarse a la austeridad.

El poblano enfatizó que los senadores de todos los grupos parlamentarios han aceptado los esquemas de austeridad desde 2018, cuando comenzó la gestión del presidente López Obrador.

“Las tareas esenciales prevalecen con el presupuesto, pero tenemos que acostumbrarnos a hacer más con menos, -sentenció-, y el INE debe de despojarse de esa investidura privilegiada, monárquica, que todavía tiene para dedicarle recursos a lo esencial”.

El consenso es posible siempre, señaló, siempre que hay diálogo, siempre que hay respeto, siempre que hay inclusión, siempre que hay un sentido de apertura se pueden construir consensos. Cuando no lo hay, pues es más complejo.

“Vivimos una democracia, no una dictadura. Por lo tanto, el consenso siempre será posible. O, digamos, el acuerdo político para lograr mayorías. Las unanimidades son pocas veces expresadas, salvo cuando se dan los casos, como sucedió la semana pasada con las vacaciones dignas.

La ruta legislativa en este momento se encuentra en la Cámara de Diputados. Nosotros somos respetuosos de la colegisladora y de la misma forma le demandamos respeto a la colegisladora cuando nosotros emitimos opiniones. Entonces, está en manos de ellos. Vamos a esperar. Siempre hay la posibilidad de que diputados puedan enriquecer minutas que les enviamos a ellos, como nosotros tenemos el derecho de enriquecer las minutas que nos envían a nosotros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *