Guanajuato en llamas; se registran bloqueos y quema de autos

Un policía y un civil lesionado, así como varios vehículos incendiados es el saldo hasta el momento de una serie de ataques por parte de delincuentes en diferentes municipios de Guanajuato, que podrían derivarse luego de un fuerte operativo policial realizado en la comunidad de Pelavacas, en Celaya, lugar de refugio de liderazgos del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El operativo ocurrió dos días después de la captura de Juan Rodolfo “N” -alias ‘Rudy’, ‘El Rodo’ o ‘Rudo’-, hermano de José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro’ líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, quien fue detenido en Tecate, Baja California, en posesión de 60 mil dólares y 40 mil 500 pesos, junto a tres personas más.

EMBOSCADA EN CELAYA

Los ataques comenzaron con una emboscada contra policías municipales de Celaya. Este ataque ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana en la comunidad de Rincón de Tamayo, perteneciente al municipio de Celaya.

Los oficiales agredidos realizaban labores de vigilancia y disuasión del delito en las calles de la comunidad Rincón de Tamayo, cuando fueron emboscados por varios civiles armados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, reporta que al arribar elementos de la Policía Municipal y paramédicos, se informó que uno de los policías atacados falleció, mientras que dos fueron atendidos y trasladados a recibir atención médica, en tanto, su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.

ATACAN A CONDUCTOR

Después de la emboscada contra policías municipales, las autoridades desplegaron operativos logrando detener a tres presuntos agresores. Tras esta detención, comenzaron bloqueos de carreteras e incendios de vehículos en varios puntos de Celaya y de municipios aledaños.

Como parte de estos ataques, un chofer del transporte público de pasajeros en Celaya fue lesionado cuando se resistió a entregar su unidad a hombres armados para que fuera incendiada. El conductor recibió tres impactos de arma de fuego.

BLOQUEOS

Los bloqueos se reportaron concretamente en los siguientes lugares, hasta el momento.

– En la carretera estatal Juventino Rosas-Celaya, a la altura de la comunidad Pozos, se registró la quema de un tractocamión y tres vehículos.

Sobre la carretera Federal 45 en Apaseo el Grande a Querétaro a la altura del Trébol incendiaron un camión de la empresa E-pura.

– En Cortazar sobre la carretera alterna Cortazar-Celaya, en la colonia La Fortaleza, se registraron dos vehículos siniestrados. Aparte en la comunidad El Diezmo incendiaron una camioneta.

– En Comonfort quemaron dos vehículos en la colonia San Isidro de la Loma y uno más en el libramiento San Miguel de Allende-Celaya.

– Además, en la carretera Estatal Guanajuato-Santa Rosa, en la comunidad Montecillo hubo el incendio de un camión.

– Dentro del municipio de Celaya se sumó el incendio de un camión y un hombre lesionado a balazos.

– También en la calle Anenecuilco esquina Genovevo de la O, en la colonia Emiliano Zapata hubo el incendio de un vehículo color blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *