Arranca la marcha por la democracia, esto debes saber

Desde que asumió la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador ha criticado el gasto oneroso del Instituto Nacional Electoral y los altos sueldos de sus consejeros, quienes incluso se ampararon para impedir que les fueran rebajados.

Debido a ello y ante el nuevo recorte presupuestal para el ejercicio 2023 de 4 mil 475 millones de pesos, así como una reforma que plantea su sustitución por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), políticos de oposición, académicos y miembros de la sociedad civil se reunieron este domingo en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para marchar por la defensa del INE.

La iniciativa de la marcha se originó en el movimiento político Unid@s, liderada por el empresario Claudio X. González, a quien el presidente López Obrador ha señalado en múltiples ocasiones por estar en contra de su gobierno y los principales proyectos de su administración.

A los asistentes se les invitó a portar una prenda o distintivo rosa para alzar la voz en defensa de la democracia, acto que también se lleva a cabo en otras ciudades del país como Monterrey, Puebla, Cancún, Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *