Colosio y Sheinbaum encabezan preferencias, rumbo al 2024

La imagen de Claudia Sheinbaum y de Adán Augusto, registraron avances en el último mes, mientras que del lado opositor Enrique de la Madrid, Lilly Téllez y Beatriz Paredes sumaron puntos entre el electorado, ubicándose con Claudia Ruiz Massieu como las cuatro principales figuras de PAN, PRI y PRD.

De acuerdo a la encuesta nacional realizada por El Financiero entre el 11-12 de noviembre, Sheinbaum avanzó dos puntos en su popularidad, al pasar de 45 a 47% en el último mes, ubicándose 7 puntos arriba de Marcelo Ebrard, que suma 40% de opinión favorable.

Al preguntar a quién prefieren como abanderado de Morena en 2024, Sheinbaum capta 28% de las preferencias, cuatro puntos adelante de Ebrard, quien tiene 24%. Del lado opositor, Luis Donaldo Colosio cuenta con 31% de opinión favorable, un punto arriba de Enrique de la Madrid, que obtiene 30%. Le sigue Lilly Téllez, con 27%.

Aunque con diferente puntuación, Morena aventaja las preferencias con cualquiera de sus tres “corcholatas”, enfrentado a Ruiz Massieu y a Luis Donaldo Colosio, Sheinbaum obtiene 48% de las preferencias; Ebrard, 44%, y Adán López 42%; mientras que Ruiz Massieu capta 28% en cualquiera de estos escenarios, y Colosio, entre 19 y 21%.

En un escenario sin alianzas, Morena con Adán Augusto López capta 40% de las preferencias, mientras que el priista Alejandro Murat obtiene 16%; Colosio, de Movimiento Ciudadano, 15%; Ricardo Anaya, del PAN.

El margen de error de las estimaciones realizadas es de +/-4.0 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *