Este martes se votará en San Lázaro reforma “vacaciones dignas”

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados convocó a reunión extraordinaria para discutir y votar este martes 6 de diciembre, el dictamen que modificaría el número de días de vacaciones, con el fin de ampliar de seis a doce días el periodo vacacional de los trabajadores al cumplir el primer año en un empleo.

Sin embargo, el proyecto de reformas a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo distribuido este lunes a los legisladores integrantes del grupo de trabajo,  prevé una modificación a la minuta del Senado para que seis de los 12 días de vacaciones pagadas se disfruten en forma continua y los otros como se pacte con el patrón.

Al incluir el nuevo texto y una vez aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, la reforma sería devuelta a los senadores para ratificar la modificación.

El dictamen de 11 páginas confirma la ampliación de seis a doce días de vacaciones para el primer año laboral, aumentando dos días hasta llegar a veinte en el quinto año y, a partir del sexto, el periodo se incrementará dos días por cada cinco años de servicios.

De acuerdo con los artículos transitorios del decreto, la reforma en materia de “vacaciones dignas” entraría en vigor el 1 de enero de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *