América Rangel instala nacimiento, contra ‘prohibición’ de la Corte

América Rangel diputada local del Partido Acción Nacional instaló un nacimiento navideño en el Zócalo de la Ciudad de México como protesta por la discusión que prevé realizar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el tema.

En su cuenta de Twitter, indicó que no permitirá que se elimine la “libertad religiosa” ni ” nuestras tradiciones” por la decisión de unos cuantos “progres”.

“Los ministros de la SCJN quieren prohibir los nacimientos navideños en edificios públicos, así que pusimos uno afuera de Palacio Nacional”, escribió en sus redes sociales junto a unas imágenes del hecho.

América Rangel estuvo acompañada de una regidora y militantes del PAN, así como integrantes de la comunidad católica de México que también se oponen a la eliminación de los nacimientos.

¿Por qué se originó la controversia?

La instalación de estas escenas bíblicas en la vía pública viola la libertad religiosa y los principios constitucionales del Estado laico, de acuerdo con el ministro Juan Luis González Alcántara.

Esta idea inició en 2020, cuando ciudadanos de Chocholá, Yucatán, presentaron un recurso contra las autoridades de la demarcación por instalar un nacimiento en el palacio municipal, el cual fue financiado con dinero público. Actualmente el amparo 216/2022 se encuentra en revisión.

El recurso pide que se prohíba a las autoridades financiar y colocar símbolos religiosos en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *