¿Quién gobernará Puebla, tras la muerte del gobernador Barbosa?

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, murió la tarde de hoy 13 de diciembre a la edad de 63 años, a un día de presentar su cuarto informe de labores, esto después de ser trasladado de emergencia a la Ciudad de México tras complicaciones en su salud.

Según los primeros informes, el gobernador habría sufrido un infarto por lo que de inmediato recibió atención médica en Puebla para después ser trasladado al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez en la Ciudad de México en donde pese a la atención recibida no resistió y falleció.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, publicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en redes.

¿Quién gobernará Puebla tras la muerte del gobernador Barbosa? De acuerdo con el artículo 57 de la Constitución de Puebla —fracción XIX—el Congreso determinará  a una persona para que ocupe el cargo de Gobernador Substituto.

“Elegir al ciudadano que deba sustituir al Gobernador de elección popular, si la falta absoluta de éste se presenta durante los cuatro últimos años del período. Dicho funcionario se denominará Gobernador Substituto”. Artículo 57 de la Constitución de Puebla, en su fracción XIX

Barbosa Huerta nació en Zanacatepec, Puebla, el 30 de septiembre de 1959, fue diputado federal plurinominal en la Cámara de Diputados de 2000-2003. Senador de la República de 2012-2018, así mismo fue presidente del Senado de México de 2014-2015, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática.

Llegó a la gubernatura de Puebla tras la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso, fallecida el 24 de diciembre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *