“Es el momento de acabar con aquel olvido y desdén hacia América Latina”

Esta tarde los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvieron una reunión bilateral en Palacio Nacional, en la que discutieron sobre la migración. El presidente de México ha insistido en la importancia de generar un programa que impulse el desarrollo en América Latina de cara a frenar la migración. “Es el momento de terminar con ese olvido, abandono, desdén hacia América Latina y el Caribe”, señaló.

López Obrador ha interpelado directamente a Biden sobre el tema: “No habría otro dirigente que pudiera llevar a cabo esta empresa”, y ha agregado que Biden puede comenzar una nueva etapa de cooperación en el continente basada en una “integración justa y fraterna”. Biden no se ha pronunciado directamente sobre la propuesta del mandatario mexicano, pero ha dicho que su país ha “invertido cientos de miles de millones de dólares” en el hemisferio.

Esta es la primera visita a México de un presidente estadounidense en casi 10 años. Los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá se reúnen en Ciudad de México para celebrar la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde se hablará sobre migración, economía y política regional.

El encuentro diplomático, conocido popularmente como la cumbre de los Three Amigos, tiene como meta lograr acuerdos entre los tres países para enfrentar el cambiante entorno geopolítico global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *