Primero que nada, Claudia Montesinos es mamá, orgullosa empresaria mexicana, y una mujer tenaz y feliz que pone todas sus capacidades en cumplir sus sueños y que planea para que estos sueños no solo sean una bendición para ella, sino también para todas las personas que la rodean.
“Lealtad, compromiso, honestidad y amor. Cuando juntas, mezclas y utilizas estas cualidades, definitivamente tienes el éxito asegurado, tanto en tus relaciones personales como en las de negocios”.
SU EXPERIENCIA LA GUÍA A LAS CAUSAS POR LAS QUE LUCHA
Su experiencia ha sido su guía para luchar por todas las causas por las que vive. Siempre ha dicho que lo que nos pasa nos tiene que servir para algo, en su caso lo utiliza para poder servir a los demás. Todo lo que le ha pasado, desde la violencia intrafamiliar, hasta su experiencia creando una empresa internacional, ha reafirmado lo anterior.
“Definitivamente lo que se aprende de las experiencias que nos pasan a lo largo de nuestras vidas lo tenemos que compartir y poner al servicio de los demás”. Aunque sí que es cierto que hay temas más difíciles de compartir que otros, por ejemplo, en su caso, a pesar de que no fue sencillo al inicio, al compartir su experiencia sobre la violencia intrafamiliar pudo ver cómo sirvió para ayudar a demás personas.
SUS TRES INSPIRACIONES
Tres personas han sido su ejemplo a seguir: Constancia, que se hizo cargo de ella, de su hermano y de sus tíos; “La vi tener tres trabajos, todo con tal de sacar adelante a una familia de la cual no era responsable y no le correspondía”.
Y los otros dos son sus hijos. “Mi hija, Tania, a la que hoy veo como una mujer que admiro mucho. He aprendido de su tenacidad y de cómo ella misma se ha abierto camino, y también le admiro mucho cómo defiende sus creencias. Y finalmente a mi hijo, Alexis, que hoy se está abriendo camino en un país que no es el suyo, siguiendo de esta manera un sueño que él creó cuando descubrió que era lo que le apasionaba realmente”.
El AMOR COMO CLAVE DEL ÉXITO
Claudia define el éxito con “amor”, porque como lo ha dicho, su mayor meta siempre ha sido sacar adelante a sus hijos, y con base en esto es que siempre ha hecho absolutamente todo. “En la actualidad siguen siendo mi principal fuente de motivación”.
UNO DE LOS PRINCIPALES RETOS PROFESIONALES ES LA IGNORANCIA
“Uno de los retos profesionales a los que me he enfrentado es la ignorancia, porque…
Lee la entrevista completa, en nuestra edición Grandes Líderes Mexicanos: https://acortar.link/o7Cyre