La Vicecoordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados, Gabriela Jiménez Godoy, celebró que “hoy una vez más el pueblo de México obtuvo otra victoria, ahora, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es un hecho, la Reforma Judicial va, el soberano: el pueblo triunfó nuevamente”.
La Diputada Federal Gabriela Jiménez recalcó que la Reforma al Poder Judicial busca erradicar el nepotismo, la corrupción y los privilegios.
En este orden de ideas coincidió con lo expresado por la presidenta Claudia Sheinbaum acerca de que la Reforma Judicial no es una confrontación con la Corte, sino un esfuerzo para defender la justicia y la transparencia del pueblo de México.
“Esta reforma es para permitir que las juezas, los jueces, las magistradas, los magistrados, las ministras y los ministros sean elegidos por la ciudadanía, asegurando que el sistema represente los intereses de las y los ciudadanos”, expresó Jiménez Godoy.
Puntualizó que, como legisladores, la bancada del Grupo Parlamentario de MORENA, trabaja para mejorar el bienestar, justicia social y económica en todos los niveles.
Igualdad Sustantiva
Durante su participación en la tribuna del pleno de la Cámara de Diputados, Jiménez Godoy acompañada, apoyada y rodeada por varias diputadas de diferentes partidos políticos, celebró la aprobación del dictamen de igualdad sustantiva por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales e invitó a sus pares a ir por el “voto unánime” en la aprobación.
“Este día quedará marcado en la historia de nuestro país. Un día en que todas nos unimos para alzar la voz y dar un paso definitivo hacia la construcción de una sociedad justa y equitativa. Este momento no es solo un avance, es el reflejo del compromiso firme de todas las mujeres que estamos aquí, quienes desde nuestras trincheras decidimos dejar de lado colores, ideologías y diferencias para abrazar un propósito común: garantizar que ninguna mujer en México quede atrás”, destacó Jiménez Godoy.
Agregó que “hoy se demuestra que todas las mujeres tenemos un gran compromiso más allá de nuestras ideologías, podemos coincidir en las coincidencias”. Al momento, la Reforma en Materia de Igualdad Sustantiva ha logrado la aprobación en once Congresos Locales: Quintana Roo, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Durango, Nayarit, Chiapas, Sonora, Baja California Sur y Colima.
Enfatizó que la aprobación del dictamen de igualdad sustantiva busca cerrar la brecha salarial y garantizar una vida libre de violencia para todas las mujeres en México. Detalló que la reforma incluye cambios como: el respeto a los derechos humanos y la perspectiva de género en la actuación de las instituciones de seguridad pública, reflejando el compromiso con la protección de las mujeres.
Por ello, «reformamos también el artículo 21, que establece que la seguridad pública en nuestro país debe servir para proteger las vidas y la dignidad de cada persona, pero sobre todo de quienes más sufren la violencia en nuestra sociedad».
Jiménez Godoy, recordó que con la llegada de la primera mujer presidenta en la historia del país, la Dra. Claudia Sheinbaum, llegaron todas las mexicanas: “no llega ella, llegamos todas”.
Elecciones Estados Unidos
La Diputada Gabriela Jiménez Godoy, externó su respeto al proceso electoral en Estados Unidos, y enseguida manifestó que “tenemos que esperar los resultados oficiales de la elección y una vez definido quién será el próximo presidente, se deberán establecer reuniones de alto nivel”.