A dos semanas de la encuesta Claudia Sheinbaum lidera las preferencias

Jaque OPINIÓN

A quince días de terminar los recorridos de las corcholatas, hay una clara puntera, la ex jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum es la favorita en el panorama político. Un perfil que destaca porque representa los valores necesarios para continuar un gobierno por y para el pueblo, un perfil honesto y de resultados.

Mendoza Blanco y Asociados, Poll.mx, La Jornada, Covarrubias y Asociados, entre otras encuestadoras, la colocan por lo menos 12 puntos arriba del segundo lugar. Esto demuestra que el triunfo de Claudia en el proceso interno de Morena es irreversible.

Más allá de querer posicionar una agenda personal, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México ha promovido la unidad, los avances significativos que hemos tenido en el país en materia de derechos, energía, infraestructura, seguridad, etc., durante el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.  Ha respetado los lineamientos establecidos por el partido y ha evitado la confrontación.

Contrario al desdibujado Marcelo Ebrard, quien recientemente usó sus redes sociales para increpar a Sheinbaum respecto a temas de seguridad durante sus diferentes gestiones. La Dra. Claudia se ha mantenido al margen de la provocación y el debate interno que en estos momentos es innecesario, no porque no haya que dialogar y enriquecer ideas, sino porque lo imperante es mantener un frente unido, sólido, que no permita el paso a la derecha.

Cabe recalcar que, durante el gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum, los delitos de alto impacto disminuyeron en un 54%, se puso especial atención a las causas que originan la violencia diseñando programas de inclusión y desarrollo de las juventudes. Creó la Universidad de la Policía y reforzó la formación y capacitación de elementos. Se transformaron puntos rojos en espacios de convivencia para la comunidad. Asimismo, impulsó acciones para abatir la violencia y prevenir los delitos.

Por otro lado, Ebrard ha intentado posicionar una agenda propia en tiempos donde se debería reforzar el proyecto de nación. Adán Augusto, Noroña y Velasco no han logrado acortar la brecha con las dos corcholatas que los anteceden en las preferencias.

La Dra. Claudia Sheinbaum está dando su segunda vuelta por todos los estados del país, luego de que en julio recorriera las 32 entidades del país. A dos semanas de la encuesta y más de 35 mil kilómetros recorridos, la primera mujer con posibilidades reales de encabezar el destino de la nación lidera todas las encuestas, su triunfo es inminente. No cabe duda, en México #YaEsClaudia.

Por Mtra. Gabriela Jiménez Godoy, activista social y militante de MORENA Twitter: @GabyJimenezMX Facebook: GabyJimenezGo

Los artículos y columnas publicadas, son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de DOMINIO POLÍTICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *