Tras el anuncio de expansión de operaciones por parte de representantes de la empresa estadounidense Albany Internacional, que contempla para el próximo año crecer al doble el tamaño de sus instalaciones, así como el volumen de producción, lo que se traduce en más empleos de alta especialización para los queretanos.
El mandatario estatal agradeció la confianza que la compañía del sector aeroespacial ha depositado en Querétaro, misma que está sustentada, dijo, por las condiciones de certeza que ofrece la entidad, el potencial de su gente y el rumbo de su evolución mediante una vinculación efectiva entre los sectores y otros países.
“Albany es una empresa que le surte una gran cantidad de aeropartes a empresas aeronáuticas y tenemos muy buenas noticias (…) comentaba que va a seguir creciendo, que van al doble para el próximo año, en los siguientes meses van a ir al doble en su producción, en su capacidad de personal y su capacidad tecnológica”, informó.
Durante el segundo día de actividades en la Feria Aeroespacial, en París, Kuri González, acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antoniodel Prete Tercero, celebró que la firma Albany siga creyendo en Querétaro; en este marco, expuso las capacidades industriales del estado, para afianzar la colaboración bilateral entre ambos actores y potencializar el sector aeronáutico en la región, mediante programas educativos y centros de entrenamiento especializados.
El proyecto contempla, en su segunda fase, la expansión de las instalaciones, volumen de producción y recurso humano. Con este anuncio la compañía estadounidense reafirma su confianza en la mano de obra queretana.
Albany International es un desarrollador y fabricante líder de componentes de ingeniería, que utiliza capacidades avanzadas de procesamiento y automatización de materiales, con dos negocios principales. En su planta de Querétaro produce materiales compuestos para la industria aeroespacial.