AMLO da fecha de su última mañanera antes de acabar su sexenio presidencial

POLÍTICA

En su intervención de la mañanera del 25 de abril dio temas importantes, de los mas sobresalientes son la fecha de su ultima mañanera y que ya no se va a dedicar a la política, sino a la investigación.

De acuerdo al mandatario y presidente de la Republica Mexicana Andres Manuel Lopez Obrador, el pasado 25 de abril anunció por medio de su mañanero anuncio la fecha del que será su ultima conferencia matutina de prensa, señalando que la fecha será el 30 de septiembre del presente año.

“Y ya me voy a preparar para planchar la banda (presidencial) para entregarla y en la noche, formalmente hasta las 12, yo termino y la ceremonia del día siguiente es la entrega”, declaró.

Antes de terminar su mandato, el presidente anunció que rendirá su sexto informe de gobierno el domingo 1° de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa matutina propuso realizar este evento en sustitución de la gira por los 32 estados del país “para despedirse del pueblo de México antes de terminar su gobierno”.

“Pensé, porque la gente es muy cariñosa, ahora sí que ‘amor con amor se paga’, y antes de irme, hacer un recorrido, pero también ya nos hemos visto mucho y estoy analizando si nada más hacemos el informe del día primero de septiembre, que es el último, para informarle al pueblo de México todo lo que se hizo”, argumentó.

También es importante recalcar que el presidente de la República rechazó que México sea el principal productor de fentanilo luego de que el jefe de la Agencia Mexicana de Investigación Criminal aseguró que el país es campeón en la producción de este precursor químico.

“A mí me gustaría que la Fiscalía precisara sobre esto, es muy alarmista. Sí hay un hecho, lo hemos planteado, aquí estamos llevando a cabo todo un control del ingreso de precursores químicos y estamos destruyendo como nunca laboratorios de precursores químicos, pero de ahí a que México sea el principal precursor del fentanilo hay una gran diferencia”, aclaró.

También agregó que “No más política, me dedicaré a la investigación”: López Obrador

En su intervención, López Obrador señaló que “una vez entregada la banda presidencial, ya me voy, no nos vamos a ver porque yo me jubilo“.

“No voy a participar en ningún acto, no voy a estar en ninguna conferencia, voy a procurar que no me tomen fotografías, ya nada de política, voy a dedicarme a hacer trabajo de investigación”, declaró el presidente.

López Obrador comentó que planea dedicarse a una investigación sobre las sociedades prehispánicas en México, un trabajo que estima le tomará entre tres y cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *