Presidente nombra a André Georges Foullon titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México

AMLO nombra a André Foullon titular de la Agencia Nacional de Aduanas

AMLO Gobierno Federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México al general de división diplomado de Estado Mayor retirado, André Georges Foullon Van Lissum, en sustitución de Rafael Marín Mollinedo.

“Para que tengan antecedentes, cuando me tocó decidir sobre quién podía hacerse cargo de la Secretaría de la Defensa, él estuvo en la terna, fue de los que dejé al final por ser una gente recta, honesta, preparada. (…) Necesitamos seguir limpiando de corrupción las aduanas portuarias y fronterizas para que no haya contrabando, que no haya tráfico de drogas y no haya evasión fiscal”, subrayó.

El mandatario destacó que el ingreso de las aduanas es superior a un billón de pesos y constituye alrededor del 15 por ciento del presupuesto nacional, por lo que es necesario proteger estos recursos que se destinan en acciones para beneficio del pueblo.

Foullon Van Lissum cuenta con una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional y un doctorado en Seguridad y Desarrollo Nacional en el Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Desarrollo y Seguridad Nacionales (IMEESDN).

Su último cargo fue subsecretario de la Defensa Nacional en el Gobierno de México. También fue director del Heroico Colegio Militar. Tiene experiencia de subjefe del Estado Mayor de la IX Región Militar en Cumbres de Llano Largo, Guerrero. En la Sedena se desempeñó como inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Sus condecoraciones abarcan: distinción militar, mérito militar, mérito docente, mérito en la campaña contra el narcotráfico de 2/a clase y se le concedió permiso para aceptar y usar la condecoración por servicio meritorios que otorga el ejército de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *