El gobernador, Mauricio Kuri González, anunció que los diputados locales aprobaron por unanimidad un esquema de financiamiento para Querétaro por tres mil 300 millones de pesos, los cuales -dijo- serán destinados para proyectos de energía, obra social y movilidad.
Kuri González reconoció la labor y el compromiso de quienes integran el Poder Legislativo estatal luego de emitir su voto a favor de la solicitud de financiamiento por parte de Gobierno del Estado; aseguró que el respaldo de todas las fuerzas políticas demuestra que, por encima de partidos y colores, está siempre el bienestar de los queretanos.
“Vamos a invertir en la gente, en los cientos de miles que usan cada día el transporte público, en quienes se trasladan caminando o en bicicleta u optan por su coche. Vamos a llevar obra pública a las colonias que más lo necesitan: calles, banquetas, luminarias. Seguiremos siendo líderes en innovación, pero también en solidaridad, en exportación, así como en empatía”, expresó el mandatario estatal quien además aseguró que estos recursos serán transparentados en su aplicación.
El titular del Poder Ejecutivo estatal refirió que, en materia de energía, Querétaro será la primera entidad en garantizar su futuro energético, gracias al trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ante ello, garantizó que quien quiera invertir tendrá el suministro eléctrico que necesita, así como menos cambios de voltaje, esto al concluirse la primera fase del proyecto a finales del año 2024.
Kuri González, comunicó que en este esfuerzo se coloca siempre en centro de las decisiones a la gente que más necesita, bajo esta convicción llevarán el mayor programa de obra social del siglo a las colonias populares del estado, con la aplicación de mil 600 millones de pesos en calles, banquetas, luminarias, escuelas, clínicas y hospitales.
El mandatario estatal dejó en claro que estas inversiones permitirán mantener el ritmo de crecimiento de la entidad al menos, por los próximos 10 años. Asimismo, se comprometió a entregar las finanzas públicas sin un solo pasivo, por lo que el financiamiento será liquidado antes de que concluya la actual administración.