Asesinan a aspirante a Diputado Federal por Morena, Yair Martín Romero

POLÍTICA

El aspirante a candidatura de MORENA para la diputación federal por el distrito 16 de Ecatepec; anteriormente este había denunciado amenazas en su contra e intentos de extorsión política por parte de lideres de varios sindicatos.

La tarde del 10 de febrero Yair Martín Romero Segura, aspirante a una diputación federal por el partido de Morena fue asesinado junto a su hermano en Ecatepec, Estado de México. Este perdió la vida al recibir impactos de arma de fuego en la Colonia Santa Clara Coatitla.

Este suceso se ejecuto alrededor de las 12:00 del día, donde los primeros reportes señalan que también falleció su hermano Joan Martín por heridas de bala y arma punzo cortante.

Al lugar llegaron elementos de emergencia para auxiliar a las víctimas, pero nada pudieron hacer, debido a que Yair ya había fallecido; su hermano fue trasladado a un hospital, pero poco después se reportó su deceso.

De acuerdo con testigos, los agresores fueron integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales, ‘USON’, quienes son reconocidos como líderes de esta organización en la zona.

Romero Segura, conocido como El Chorongo, denunció públicamente que había recibido amenazas e intentos de extorsión y presión política por parte de líderes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

Hasta el momento, ninguna autoridad del Edomex se ha pronunciado públicamente al respecto sobre este asesinato a plena luz del día en Ecatepec, aunque ForoTV señaló que las primeras indagatorias de las dependencias de seguridad y justicia refieren que el ataque lo hizo un grupo criminal del cual no dio nombre.

Hace unas semanas, Yair Martín Romero Segura se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la diputación federal por el distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *