Busca Ignacio Mier impulsar crecimiento de Puebla de la mano de las y los ciudadanos

Busca Ignacio Mier impulsar crecimiento de Puebla de la mano de las y los ciudadanos

Puebla

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena dentro de la LXV Legislatura Federal, presentará un diagnóstico de la entidad, a fin de que las y los poblanos participen en el proyecto de desarrollo y transformación.

El diputado federal consideró que en Puebla es necesario revisar los indicadores que permitirán impulsar la inversión, redistribuir el ingreso, activar la industria textil, automotriz y las nuevas tecnologías para fortalecer la actividad económica.

“Una primera aproximación, una primera radiografía de cómo está Puebla en 28 temas agrupados en cinco ejes”, expresó además de referir que estarán enfocados en la transformación para el desarrollo, la vida democrática, la política educativa, la infraestructura e inclusión y diversidad. 

“En  agosto tendré el diagnóstico social, hecho en Asambleas Comunitarias; en este momento llevamos cerca de 3 mil asambleas, nuestra meta es llegar a 7 mil 860”, refirió.

Mier Velazco subrayó la importancia de que la gente analice y priorice sus problemas, de que elijan democráticamente una estructura comunitaria y que propongan las soluciones.

Por último, destacó que hay estabilidad económica y financiera en el país, fortaleza en el peso y un crecimiento económico por encima del pronóstico. Además, aseguró que se tiene el compromiso de garantizar que haya recursos sin contratar deuda ni devaluar el peso y sin generar inflación en la próxima discusión del Presupuesto federal 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *