CON EL APOYO DE 5 PARTIDOS, EDUARDO RIVERA SE REGISTRA COMO CANDIDATO ANTE EL IEE

abril 8, 2021 | Táctica Política

El exalcalde buscará llegar al Ayuntamiento de Puebla apoyado por el PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso Por Puebla. Rivera Pérez va abanderado como parte de la alianza “Va Por Puebla”.

Eduardo Rivera Pérez acudió este miércoles ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para registrarse como candidato a la presidencia municipal de Puebla, a la cual pretenderá llegar por segunda ocasión y con el cobijo de 5 partidos políticos.

El panista llegó acompañado de su esposa Liliana Ortiz Pérez a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE), las cuales se mantienen bloqueadas por un grupo de morenistas inconformes con las designaciones de candidaturas en dicho partido, sin embargo, únicamente no dejan pasar a militantes de su mismo partido.

Vía Twitter, el exalcalde compartió que se registró junto a la planilla de regidores y acompañado de los dirigentes estatales de los partidos que ya lo habían presentado como su candidato: Genoveva Huerta Villegas, de Acción Nacional (PAN); Néstor Camarillo Medina, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Carlos Martínez Amador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, el candidato panista también fue acompañado de Laura Escobar Juárez, lideresa de Compromiso Por Puebla (CPP); así como de Carlos Navarro Corro, presidente de Pacto Social de Integración (PSI), por lo que serán 5 los partidos que tendrán a ‘Lalo’ Rivera como candidato a la alcaldía capitalina.

De momento, Lalo Rivera también se enfrentará en los comicios del próximo 6 de junio a Alfredo Victoria Moreno, del Partido Encuentro Solidario (PES); a Rafael Moreno Valle Buitrón, de Fuerza Social por México (FSM); y a Claudia Rivera Vivanco, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo.

Segunda candidatura consecutiva.

Esta será la segunda vez que Rivera Pérez buscará la presidencia municipal de Puebla de manera consecutiva, pues en las elecciones de 2018 perdió con Claudia Rivera Vivanco, quien será postulada por Morena para la reelección y por lo que pidió licencia a partir de este miércoles.

Cabe precisar que Eduardo Rivera Pérez ya fue alcalde de la Angelópolis de 2011 a 2014, por lo que de ganar sería su segundo mandato al frente de la capital.

-->