La agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo: «El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021»
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que el primer caso confirmado de la variante del coronavirus Omicron en los Estados Unidos se detectó en una persona en California. La agencia en un comunicado señalo, «La persona, que estaba completamente vacunada y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena», agregó.
La secuenciación del genoma de esta condición fue realizada por la Universidad de California, San Francisco. Ante la expansión de Omicron, el gobierno del presidente Biden planea promulgar leyes más estrictas para todos los visitantes del país, incluidos los estadounidenses que regresan.
No se ha confirmado si los infectados han sido vacunados contra Covid. El lunes, Brasil cerró sus fronteras aéreas con seis países africanos (Sudáfrica, Botswana, Swazilandia, Lesotho, Namibia y Zimbabwe) para evitar la propagación de Omicron.