Conoce a las Candidatas a Gobernadora en las Elecciones de Guanajuato 2024

Elecciones 2024

En el horizonte electoral del Estado de Guanajuato, tres fuerzas políticas están en la contienda por la gubernatura de cara a las elecciones del próximo 2 de junio de 2024. Un dato destacado: los ciudadanos de esta entidad se preparan para elegir a su primera mujer gobernadora en toda la historia. Las candidatas que están marcando este momento histórico son:

  • Libia Denisse García Muñoz Ledo (PAN-PRI-PRD)

Nació un 15 de junio de 1983 en León, Guanajuato; es una abogada, escritora y política mexicana que actualmente es candidata por “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, integrada por las fuerzas políticas PAN-PRI-PRD; busca ser la primera mujer en gobernar esta entidad. 

Es miembro del Partido Acción Nacional desde el 2004. Tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad De La Salle Bajío, cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Administrativo.

  • Alma Edwviges Alcaraz Hernández (Morena-PT-Verde)

Alcaraz Hernández, nació un 17 de octubre de 1971 en La Barca, Jalisco; es una contadora pública y política mexicana que actualmente aspira a la gubernatura de Guanajuato de la mano de “Sigamos Haciendo Historia en Guanajuato” conformada por Morena-PT-Verde.

Tiene una licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Su trayectoria política comenzó en 1996 cuando se afilió al Partido Acción Nacional (PAN), actualmente es militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). 

  • Yulma Rocha Aguilar (MC)

Rocha Aguilar, nació un 7 de septiembre de 1981 en Irapuato, Guanajuato, es administradora de empresas y política mexicana, actualmente es candidata de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de la entidad. 

Tiene una licenciatura en Administración de Empresas. Durante 27 años fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), renunció a la fuerza política el 5 de noviembre de 2023 para sumarse a Movimiento Ciudadano.

La candidata Yulma Rocha Aguilar fue muy conocida en 2009 con el “caso Juanita”, ya que fue una de las siete mujeres electas para una diputación federal, que posteriormente abandonó su cargo para el diputado suplente, simulando así, las cuotas de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *