Críticas de Damián Zepeda: PAN no creció en elecciones 2024 por malas decisiones

Elecciones 2024

El senador del PAN, Damián Zepeda, expresó su pesar por el continuo crecimiento de Movimiento Ciudadano, señalando que su propio partido no ha logrado fortalecerse debido a «malas decisiones».

En una entrevista para el programa EntreDichos de El Financiero TV, el senador del PAN Damián Zepeda advirtió sobre el riesgo de que Movimiento Ciudadano supere al PAN en las próximas elecciones si su partido no se reinventa. Zepeda, quien también ha manifestado interés en dirigir al PAN, destacó la necesidad de analizar las estrategias previas a los comicios, especialmente observando los aciertos de Movimiento Ciudadano.

«Ve MC y sus decisiones, y ve al PAN sus decisiones. Ellos crecen casi seis millones de votos del 18 al 24. Sí se podía crecer, tú no creciste, porque tomaste malas decisiones», señaló el senador, lamentando las consecuencias de las decisiones erróneas que, a su parecer, han impedido el crecimiento de su partido mientras ven el ascenso de otros como Movimiento Ciudadano.

En este contexto, Zepeda Vidales destacó que una de las conclusiones clave de la elección pasada es el crecimiento constante de Movimiento Ciudadano. «MC tiene el 10 por ciento de los votos, está muy cerca. Si el PAN cae un 3 por ciento en la próxima elección y ellos suben 3 puntos, como ya nos han rebasado en algunos gobiernos, entonces veo esto como una amenaza política. Tengo una buena opinión de ellos, incluso quería hacer una alianza con ellos, pero este es un análisis político», explicó.

Además, insistió en que fue una mala decisión ir de la mano con el PRI en la contienda, algo que reclamó en diferentes ocasiones.

“Yo lo he dicho muchísimas veces: creo que era imposible generar esperanza de cambio, no visión de futuro cuando representas pasado”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *