¿Cuáles son los gobernadores cuyos mandatos están programados para concluir en 2024 y cuándo está prevista su salida de sus cargos?

Elecciones 2024

En nueve estados de la República Mexicana se renovarán gubernaturas en las elecciones del 2 de junio: averigua cuáles son los gobernadores que finalizarán sus mandatos durante el año 2024.

Las entidades que tendrán un nuevo mandatario local son: Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

  • Martí Batres Guadarrama, político de la izquierda mexicana y colaborador del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador dejará su cargo al frente de la Jefatura de Gobierno de la capital del país este 2024; cabe recordar que asumió su cargo en 2023, tras la licencia solicitada y aprobada de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial. Batres terminará su cargo el 4 de octubre del 2024.
  • Enrique Alfaro Ramírez, empresario y político mexicano llegó a la gubernatura de Jalisco el 6 de diciembre del 2018 cobijado por Movimiento Ciudadano (MC); su mandato finalizará el 5 de diciembre del 2024.
  • Rutilio Escandón Cadenas, abogado y político mexicano afiliado al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) dejará la gubernatura de Chiapas este 2024; su gestión comenzó el 8 de diciembre del 2018 y concluirá el 7 de diciembre del presente año. Su actual cargo lo ganó representando a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
  • Carlos Manuel Merino Campos, político mexicano ocupó la gubernatura interina de Tabasco desde el 27 de agosto del 2021, luego de que Adán Augusto López, quien era gobernador de la entidad tras ganar las elecciones en 2018, pidiera licencia para ocupar el puesto de secretario de Gobernación Federal. Merino Campos terminará su gestión el 30 de septiembre del 2024.
  • Cuauhtémoc Blanco Bravo, exfutbolista y político mexicano inició su mandato el 1 de octubre del 2018 y estará finalizando su gestión el 30 de septiembre del 2024. Su llegada a la gubernatura de Morelos fue de la mano del Partido Encuentro Social (PES).
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional (PAN) dejará su cargo este 2024; inició su mandato al frente del Estado de Guanajuato el 26 de diciembre del 2018 y culminará el 25 de septiembre del año actual. Llegó a este cargo representando a la coalición ‘Por Guanajuato al Frente’, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
  • Mauricio Vila Dosal, abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional (PAN) comenzó su gubernatura el 1 de octubre del 2018 y finalizará su gestión el 30 de septiembre del 2024.
  • Sergio Salomón Céspedes Peregrina, político mexicano y miembro del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) llegó al cargo el 15 de diciembre del 2022 y finalizará su mandato el 13 de diciembre del año en curso. Cabe recordar, que en Puebla hubo tres gobernadores durante el sexenio de 2018 a 2024, quienes fallecieron en años pasados; Martha Erika Alonso (14 al 24 de diciembre del 2018) y Miguel Barbosa Huerta ( 1 de agosto del 2019 a 13 de diciembre del 2022)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *