Demanda juicio político el Senador Israel Zamora para la Ministra Norma Piña

Elecciones 2024

● El Senador Israel Zamora expresa indignación ante exigencias del Poder Judicial.
● Las Senadoras y Senadores de Morena y los Diputados y Diputadas de Morena exigen renuncia de la Ministra Norma Piña.

Ciudad de México, 29 de mayo de 2024.- El Senador Israel Zamora, Vicepresidente de la Comisión Permanente e integrante del partido MORENA, expuso la intención de los legisladores de su partido y aliados para iniciar juicio político en contra de la Ministra Norma Piña, en caso de continuar con la interferencia indebida en las facultades del Congreso de la Unión y por violación grave a la Constitución.

En su declaración, el Senador Zamora expresó lo siguiente:

«El día de hoy (ayer martes 28), en un tiempo de proceso electoral, se amenaza a quien encabeza el Senado de la República de manera institucional, insinuando procedimientos penales si no se actúa según las demandas de la Ministra Norma Piña. A ella le decimos ahora las senadoras y senadores de MORENA, las diputadas y diputados del Movimiento Regeneración Nacional y de nuestros partidos aliados que no sólo pedimos, sino que exigimos su renuncia. Además, tomaremos las acciones necesarias para iniciar un juicio político en contra de la Ministra Norma Piña”.

El Senador Zamora reafirmó la postura de MORENA y sus aliados en defensa de la autonomía del Congreso y en contra de cualquier intento de coacción por parte de otros poderes del Estado.

“No vamos a tolerar que pretenda interferir en las facultades del Congreso de la Unión. En el tema de la designación de comisionados, no se ha llegado a un acuerdo. ¿Qué pretende la Ministra, obligar a la presidenta Senadora Ana Lilia a determinar y forzar nuestro voto por una persona específica? ¿Pretende la Ministra enviar el nombre de quien ella quiere que sea el comisionado del Instituto de Acceso a la Información? ¿Qué es lo que pretende la Ministra Presidenta? Consideramos que su actuar es indigno», concluyó.
–ooOoo–
Contactos con medios: Rubén Sánchez / Tel: 554 495 6302

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *