El Partido Revolucionario Institucional (PRI) externa su preocupación por los hechos violentos que han ocurrido en el estado en el marco del proceso electoral

Elecciones 2024

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifiesta su profunda inquietud ante los recientes episodios de violencia que han sacudido el estado en el contexto del proceso electoral. Lamentablemente, estos actos han cobrado la vida de candidatos que buscaban representar a la ciudadanía en diversos cargos de elección popular. Es imperativo que se garantice un ambiente de paz y seguridad para que el ejercicio democrático se desarrolle de manera libre y justa.

El PRI reafirma su compromiso con la promoción de un proceso electoral pacífico y transparente, y hace un llamado enérgico a las autoridades competentes para que investiguen estos lamentables sucesos y se asegure la protección de todos los actores políticos involucrados en el proceso electoral.


Lamentablemente, este día fue asesinado el candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Huerta Cabrera en el municipio de Izúcar de Matamoros.
El Partido condena todo tipo de violencia para dirimir las diferencias y solicita a las autoridades correspondientes aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de estos acontecimientos que enlutan la democracia de nuestra entidad.


Asimismo, el PRI llama a evitar la especulación y permitir que sea la Fiscalía General del Estado quien deslinde responsabilidades en cada uno de los eventos suscitados.
El Partido expresa su confianza en que impere en Puebla el Estado de Derecho y se lleve a cabo un proceso electivo en paz, que garantice la seguridad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *