El Rey Mago

Jaque

Seis de enero no pasa desapercibido y en Puebla menos, este sábado tuvimos la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador con el argumento de supervisar los programas del Bienestar, y es que Puebla es prioridad no solo los programa sino también el proceso electoral que ya está a la vuelta de la esquina, motivo por el cual, ser Rey Mago en la entidad es necesario.

Pero nos preguntaremos ¿qué nos trajo el Rey AMLO a los poblanos? De entrada, hay que resaltar que la visita se da en Tepeaca, municipio de nuestro actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes, al que le destacó ser un buen gobernador y además ser su amigo y que de regalo los poblanos tienen garantizados 9 meses de apoyos federales a través de Bienestar, que engloba a niños, madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

También de regalo, como buen acto proselitista, el presidente nos prometió la continuidad de la 4T, en el que Claudia Sheinbaum asegura será su sucesora por lo que con esto damos por entendido dos cosas:

La primera es que los programas del Bienestar dejaron de ser programas y ahora son un llamado al voto.
La segunda es que Sergio Salomón logró en un año, lo que el extinto Miguel Barbosa no pudo en más de dos y es que Puebla hoy por hoy tiene una relación sumamente estrecha con el gobierno federal, pero con todo y con eso, nos quedan a deber en salud, obra pública y educación.

Así que ahora que se acerca la jornada de campañas electorales, todos y cada uno de nosotros tendríamos que evaluar qué tan prostituido está nuestro voto ¿cuánto vale nuestro voto? En el peor de los casos, anúlelo pero haga válido su derecho a votar. Eso lo dejo a criterio de cada quien… pero mucho cuidado con los que ahora son almas caritativas, que regalan cosas y comen en mercados populares, porque como buenos magos, hoy están y mañana, si los vieron no se acuerdan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *