Hace unos días fui a ver la película de Flash y no, no vengo a dejarles spoilers, independientemente del guion, que obviamente está basado en un cómic que los fans de DC conocemos y de la magnífica actuación del gran Michael Keaton en su regreso como Batman (eso salió en los trailers, así que no es spoiler) me llamó mucho la atención el uso del GCI que desde mi opinión, está un poco exagerado, así que decidí escribir algo sobre el tema.
La industria del cine está experimentando una revolución tecnológica con la inclusión del GCI (gráficos generados por ordenador) en la producción de las películas actuales.
El GCI permite a los cineastas crear mundos y criaturas imaginarias que antes era más complicado de recrear en la pantalla. Los efectos especiales se han vuelto más realistas y detallados, y esto ha mejorado la experiencia de los espectadores en las películas de ciencia ficción, fantasía y superhéroes.
Por otro lado, la tecnología a sido empleada para el proceso de producción de películas, desde la filmación hasta la promoción y distribución de películas. Los algoritmos de IA ayudan a los productores a predecir el éxito de una película y a determinar la mejor estrategia de marketing para atraer a los espectadores.
Algunos críticos argumentan que el uso excesivo de GCI puede tener un efecto negativo en el arte del cine y que se ha perdido la conexión emocional con los personajes. Sin embargo, muchos cineastas creen que estas tecnologías han permitido la realización de películas que antes eran inalcanzables.
En general, la industria del cine sigue experimentando con el uso de GCI y de la IA, se espera que estas tecnologías sigan evolucionando y transformando el futuro del cine.
Y ojalá sea para bien.
Por un tal Rafael Meléndez