Puebla, Puebla.- “En Puebla vamos a construir #LoNuevo”, expresó Fedrha Isabel Suriano Corrales al rendir protesta oficialmente como Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano Puebla, durante la Tercera Convención Estatal. El evento contó con la asistenciadel senador Dante Delgado, Coordinador Nacional del partido, y la presencia de militantes y líderes locales.
En su intervención, Fedrha Suriano resaltó la sólida trayectoria de Movimiento Ciudadano en la entidad y afirmó que este momento representa el inicio de una nueva fase para el movimiento.
En su mensaje, la ahora Coordinadora, subrayó el crecimiento sin precedentes que ha logrado Movimiento Ciudadano en Puebla. Destacó que este progreso fue gracias al apoyo de miles de jóvenes, mujeres y hombres que, impulsados por la necesidad de tener una nueva forma de hacer gobierno, acudieron a las urnas el 2 de junio con su voto de confianza para construir una Nueva Puebla y un México Nuevo. “El 2027 nos ofrecerá la oportunidad de construir nuevos equilibrios”.
También enfatizó el éxito obtenido en la última elección, en la cual Movimiento Ciudadano alcanzó el 11% de la votación para la gubernatura y se consolidó como la tercera fuerza política en el estado. “Tenemos que construir con unidad, con alegría en conformidad de la fuerza de las mujeres y los jóvenes (…) un ejército rumbo al 2027” expresó, al subrayar el compromiso de construir una estructura ciudadana sólida y participativa que permita un gobierno ciudadano para 2030.
En el evento, la Coordinadora destacó el liderazgo de Fernando Morales, Coordinador saliente, quien presentó su informe final resaltando los logros obtenidos durante sus seis años de gestión, los cuales consolidaron el territorio y la representación política. Asimismo, expresó su agradecimiento por su compromiso y legado, subrayando que estos contribuyen al fortalecimiento del movimiento frente a los desafíos venideros.
En su intervención, el Coordinador Nacional Dante Delgado resaltó el crecimiento de Movimiento Ciudadano en Puebla y destacó el papel de la ahoraCoordinadora, en liderar esta nueva etapa, subrayando que el movimiento se afianza como “la fuerza de las mujeres”. Concluyó alentando a la militancia a continuar con la visión de un proyecto ciudadano y auténtico que responda a las demandas de la sociedad.
La Dirigente asumió el compromiso de convertir a Movimiento Ciudadano Puebla en la segunda fuerza política del estado para 2027, estableciendo las bases necesarias para lograr la gubernatura en 2030. Concluyó su intervención ante la convención, asegurando que esto es solo el comienzo de un movimiento que tendrá como prioridad los intereses de todas y todos los poblanos.