Instala el Frente amplio por México su comité organizador

Instala el Frente Amplio por México su comité organizador

PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortes, Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, al lado de representantes de asociaciones ciudadanas, instalaron hoy el Comité Organizador del Frente Amplio por México.

Destacaron que los integrantes del Comité son Patricia Mccarthy Caballero, Arturo Sánchez Gutiérrez, Marco Antonio Baños, Alejandra Latapí, Rodrigo Morales Manzanares, María Teresa González Luna y Juan Manuel Herrero. 

De ellos, los líderes partidistas coincidieron en señalar su reconocida trayectoria profesional, responsabilidad, prestigio y honorabilidad, ya que han destacado en los ámbitos de la academia, la investigación, el activismo y los organismos autónomos.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que los integrantes del Comité Organizador son hombres y mujeres que han dado un paso adelante con su experiencia electoral, para que la sociedad y los partidos políticos corrijan el rumbo de México. «Es un proceso inédito, que permite involucrar a la sociedad para elegir a una persona que cambie el rumbo en 2024», apuntó.

Indicó que los representantes de Acción Nacional en el Comité Organizador son Armando Tejeda Cid y Raymundo Bolaños, Secretario de Elecciones del CEN y Coordinador General Jurídico de esa misma dirigencia, respectivamente.

Por su parte, el líder del PRI, Alejandro Moreno, subrayó que el Frente Amplio por México “avanza con pasos firmes” en la elección de quien será responsable de su construcción. Asimismo, hizo énfasis en que “la figura de frente político está prevista en la ley y ha sido diseñada para respetar y hacer valer las leyes electorales”.

Informó que los representantes del PRI en el Comité Organizador son el diputado federal Rubén Moreira y el Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, Rolando Zapata.

En su oportunidad, Jesús Zambrano apuntó que la integración del Comité Organizador del Frente Amplio por México se lleva a cabo “en el marco de la normatividad” y recalcó que con la unión de las fuerzas políticas y las organizaciones de la sociedad civil, se sumarán esfuerzos por el bien de México, construyendo acuerdos que nos permitan salvaguardar lo mejor de los valores democráticos.

Dio a conocer que el diputado federal Luis Espinosa Cházaro y Claudia Castello, Secretaria de Asuntos Electorales, son los representantes del PRD en el Comité Organizador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *