Jacqui Camacho, mujer de convicciones, trabajo y a favor de las causas sociales

ENTREVISTA

Jacqui Camacho tiene grandes metas y objetivos, por los cuales siempre se ocupa en capacitarse profesionalmente para poder hacerle frente a los retos y problemas sociales que día con día enfrenta cuando participa en la política.

Vasta trayectoria

Es Abogada y Maestra en Derecho Constitucional y Amparo, Doctora en Ciencias de Gobierno y Política, y por si fuera poco, Jacqui también es Especialista en Derecho Parlamentario, Derechos Humanos y Participación Política de las mujeres.

Su principal dedicación ha sido el ser Asesora parlamentaria en el H. Congreso de la Unión, Asesora en Derechos Humanos y litigante en materia civil, familiar y mercantil a parte de ser ponente en diversos temas y docente donde principalmente imparte materias de Derecho.

Los valores que definen a Jacqui Camacho son la gratitud, la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, la honradez y por supuesto también la justicia.

La trayectoria política y social en el Partido Revolucionario Institucional

Actualmente es Secretaria General de la Red de Jóvenes en el estado de Puebla y Secretaria de Organización Nacional de Mujeres Jóvenes en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue gracias a este mismo partido que Jacqui fue capaz de iniciar su trayectoria política a la joven edad de 15 años como Brigadista, Promotora del voto y Representante de Casilla.

En 2018 fue candidata a Regidora Propietaria en Puebla Capital y su actual objetivo es acercar a las y los jóvenes para que participen en política, que sus ideas sean escuchadas y que también puedan decidir, todo esto a través de una de las organizaciones juveniles del partido, “Red de Jóvenes” es su nombre.

Su actual objetivo es acercar a las y los jóvenes para que participen en política

Motivación e Inspiración de toda su vida

Sin duda, la mayor inspiración y ejemplo de Jacqui según sus propias palabras ha sido su padre, quien le ha enseñado valores, principios, a ser mejor y a jamás rendirse. “La perseverancia porque es necesario nunca rendirse hasta cumplir nuestros objetivos”.

Para el futuro de su carrera, seguirá trabajando a favor de las causas sociales, participando en política para el apoyo de todas y todos ser una digna representante, “me gustaría algún día llegar a ser Diputada Local y Federal”, comparte.

Jamás se rindan, que si sus objetivos están bien definidos luchen hasta lograrlos.

El mensaje que Jacqui Camacho les deja a sus lectores es que “seamos la diferencia, ya que este país necesita personas capacitadas, de trabajo y con responsabilidad para hacer frente a los diversos problemas sociales que nos aquejan hoy en día: la corrupción, la inseguridad, el desempleo, la desigualdad, la pobreza y el medio ambiente». Y finalmente invita a todos aquellos jóvenes que desean participar en política, «estoy a la orden por si gustan participar con nosotros”.

Seamos la diferencia: Jacqui Camacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *